Dia 15
Quiero ponerme al día ¡YA!
Llevo unos cuantos dias que se me pasan volando, como si no existieran... Cuando me quiero dar cuenta ya es hora de dormir y ¡¡ni siquiera he terminado las cosas que pensaba hacer!! Es como si todo el tiempo se hubiera puesto de acuerdo en llevarme la contraria y no dejarme hacer nada...
Ir a la universidad, buscar a los profesores (para organizar el proyecto fin de carrera), ir a clase, imprimir trabajos (cuando se puede, que no muchas veces estan los ordenadores libres), coger el billete de autobus (desventajas de estudiar en un pueblo), volver a casa, seleccionar los apuntes, terminar trabajos que hay que entregar al dia siguiente, revisar correos, contestar correos, lavar platos, ir de recados, ir a la oficina de correos (mandar un paquete a un familiar), volver a la tienda (para cambiar una de las tantas cosas), preparar la cena para la familia.... y, al fin, intentar navegar un poco por la red, y ver, saludar, hablar con la gente que se encuentra por ahi (bendito Internet, que te puede comunicar con alguien de la otra punta de España)...
En fin, que los dias estos ultimos han sido muy (por no decir demasiado) caoticos, y ahora, al finalizar el primer trimestre (del cual he ido a clase sólo las dos ultimas semanas, pero que semanas, y que mareos de cabeza), ya empiezan unas leves vacaiones, y toca ponerse al dia: contestar aquellos correos que vas acumulando por no considerarlos muy importantes (a dia de hoy son casi la treintena), quedar con los amigos de la ciudad, disfrutar un poco del tiempo libre, seguir con un puzzle que se quedó a medio hacer cuando se inicio todo el jaleo... es decir, volver a coger las riendas de la vida normal.
Desde ahora, quiero ponerme al dia de todo lo que me rodea, que llevo varios dias sin saber en que mundo o universo vivo.
Y empiezo por coger las riendas de este blog e intentar no perderlas de nuevo ;D
Pd: En fin, otro año seré millonaria... (aunque para ello tendria que empezar a comprar loteria... uhmmm, mejor me quedo como hasta ahora, asi ni gano, ni pierdo :P)
El "secreto" de hoy
Dia 14
Tiempo... ¿que es eso?
A veces parece que el tiempo va como quiere, porque... cuando yo quiero que vaya mas despacio, va, y todo ocurre tan deprisa que no da tiempo a reponerse del todo... O directamente, pasa tan fugazmente que ni te enteras.
Bueno, ¿y a que viene esto? pues bien, que hoy, por la mañana, cuando tenia tan pocas cosas que hacer, el tiempo se ha pasado medianamente bien, normal... como siempre. Pero, luego, cuando he tenido que empezar a hacer cosas, a que tenias que terminar algo, o ir a un sitio (etc, etc), ahi si que los minutos han ido muy rapido, tremendamente rapido... en fin, que no me he enterado de casi nada.
Y como siempre... ahora que empiezo a escribir, me tengo que ir
Ya hablare mañana mas largo y tendido (si me dejan y si tengo tiempo ;D)
Dia 13
Vendiendo la piel del oso antes de cazarlo
Estos días, en mi ciudad (Zaragoza), se vive una tensa calma: se acerca la fecha en la que se elegirá la sede para la Expo 2008 (la candidatura es esta).
Todo es esperanzas, todo esta preparado para celebrar la elección de la ciudad, pero, a un día de que esto ocurra, surge una duda, ¿que pasaría si la ciudad no es elegida?
Para entenderlo mejor hay que decir que en todos los lugares españoles (periódicos, radios, televisiones - aunque poco-) se da como virtual ganadora a la ciudad, pero pienso que todo eso pasara también en las otras dos ciudades (Trieste -Italia- y Tesalónica -Grecia-), es decir, todo el mundo piensa que va a ganar.
Y de nuevo a la pregunta inicial: si no llega a ganar ¿que se hará? Pues bien... eso no se ha contemplado. Se piensa en el dinero invertido en las construcciones que se van a hacer en la Expo, se piensa en los actos, en las fechas, pero ningún político, creo, que ha pensado en el caso contrario, en que se haría en la ciudad si no resulta elegida: no se contempla ese caso.
Así que, mañana, por la tarde, si el nombre de la ciudad elegida es distinto de "Zaragoza", habrá que invertir, igual o más tiempo que antes, en reestructurar los proyectos, en planificar las inversiones y en rediseñar todo el diseño anterior... ya que nadie ha contemplado el caso contrario.
En fin, esperemos que suene ese nombre, pues la ciudad (y por ende, los habitantes) no están preparados para un fracaso, no están mentalizados de que no pueden ser los ganadores.
Como siempre los políticos, vendiendo las cosas antes de verlas cumplirlas.
Dia 12
¿Trabajo? No, gracias
Lo se, suena un poco extraño, y más cuando para comprar/conseguir algo siempre necesitas dinero, y ese dinero se consigue trabajando (a no ser que seas rico - o de familia rica - que ya se soluciona todos los problemas... pero no es ese mi caso), pero eso mismo es lo que he pensado hoy (no quiero buscar trabajo, gracias) al ir a una tutoría personalizada de OPEA. Si hubiera sido por mí, no me hubiera levantado de la cama (se estaba tan bien durmiendo) y no hubiera cogido el autobús (el segundo, que el primero me ha cerrado las puertas en la cara), y no hubiera andado los veinte minutos, y no hubiera subido y esperado una hora allí y no hubiera tenido la "entrevista" individualizada que hacen... en fin, que si por mi fuera, no hubiera ido... pero no, era obligado ir, después de terminar las practicas que he estado haciendo en uno de los departamentos de CEPYME , "obligan" a tener una entrevista para, según ellos, orientarte en tu camino laboral.
¡Pero si yo no quiero trabajar!
De momento, ya he perdido 500 horas de mi vida en las practicas de empresa que he realizado (que tampoco me han pagado mucho, aunque si han servido para aprender a estar en el "mundo real"), y los estudios los dejé un poco de lado. Así que, ahora que quería ser de nuevo una "estudiante universitaria" me sueltan que si "cómo buscar empleo", "como planificar las entrevistas", "cómo escribir el curriculum"... si, es muy interesante, pero se han equivocado de fechas, yo lo que quiero ahora es aprobar las asignaturas que me quedan (siii, ya pocas) y entregar el proyecto de fin de carrera cuanto antes.
Después si, después quiero ponerme seria y buscar un empleo fijo, empezar a mezclarme con la masa gris de los trabajadores, ser una más de las largas listas del INEM...
Ahora no, no quiero "descolgar" los estudios, pues me quiero centrar en ellos, ser capaz de aprobar con bastante buena nota (mas que nada, por "vengarme" de los profesores :P por suspenderme), y hacer cursillos y lo que salga (pues la formación, en el entorno informático es constante)... pero no un trabajo. No quiero estar encerrada ocho horas enfrente de un ordenador haciendo algo que me mandan (si ya con las practicas, estaba 5 horas por la mañana y acabaron por cansarme bastante, no veía la hora de ser "libre")
Se que llegará el día en que me tenga que poner a buscar empleo serio (los típicos - cuidadora de niños, profesora particular y demás parecidos - no cuentan como serios), pero de momento voy tirando con lo que tengo, con lo que gano los fines de semana o alguna tarde... no tengo caprichos caros, ni ganas de independizarme todavía (ya "sufrí" esa experiencia durante tres años), así que estoy bien como estoy, como estoy ahora...
De momento me centro en los estudios...
De momento digo:
"No, gracias, no quiero buscar empleo ahora"
Tengo mucha vida por delante para empezar a gastarla ahora, encerrada entre cuatro paredes durante ocho horas diaria cinco dias a la semana
Dia 11
¡Tiempo, paraté quieto!
Hay días en que no te apetece hacer nada, absolutamente nada, sólo sentarte a mirar la vida pasar, y el reloj va despacio dando las horas, y te aburres, y no sabes que hacer, sólo quieres que pase ya el tiempo...
En cambio, hay otros en los que te sientes llena de energía, en los que quieres hacer millones y millones de cosas, en los que sientes que te falta tiempo para hacer todo lo que quieres hacer, en los que ves que las manecillas del reloj pasan muy deprisa, tremendamente deprisa, y tú no quieres que suceda esto... no lo quieres porque piensas que al día siguiente no estarás así, con esa energía, con esas ganas de hacer las cosas.
Es paradójico pensar que el tiempo no trascurre de igual manera unos días y otros, pero es así, los segundos y los minutos, las horas y los días tienen siempre, exactamente, la misma duración: un día son 24 horas, una hora 60 minutos, un minutos 60 segundos... y así se podría llegar hasta la raíz del tiempo, una raíz que es inamovible, es siempre la misma, todo es siempre lo mismo... aunque no lo parezca.
Miró el reloj, no para, sigue su avance y yo continuo con lo que estoy haciendo... Levantó los ojos, ha pasado ya diez minutos, una hora, dos o quizás tres... el día se acaba. No quiero que se acabe, que tenga que irme a dormir.
No quiero perder esta energía que ha aparecido de repente, la que me anima, la que hace que el tiempo pase imperceptiblemente... no quiero perder la inspiración... las ganas de seguir sumergida en el mundo de las letras... No quiero que pase el tiempo...
Y tal y como definí hace un tiempo (que extraña palabra es pues, ya que puede significar indistintamente pasado, presente y futuro) todo es levedad... y me gustaría que el tiempo estuviese, por un momento, quieto, que detuviese su avance impasible, que no quedara sólo el recuerdo... pero no puede.
Hay que resignarse a lo que se tiene.
A lo que es el ahora y el presente.
Dia 10
Una sorpresa inesperada
Hace ya un tiempo, en el foro de la pagina de BookCrossing-Spain se propuso hacer el juego del Amigo Invisible.
Aunque creo que todo el mundo sabe cómo es el juego, nunca esta de más recordar. Esto consiste en que alguien forma parejas entre los apuntados, una vez hecho esto, a la persona que te haya tocado, tienes que regalarle algo, ademas de dar pistas sobre quien eres.
En este caso, modificamos ligeramete las normas, ya que al no conocernos personalmente casi nadie (los de la misma ciudad puede que si, pero a los de fuera, no se estaba tan seguro, ya que en total estabamos apuntados más de cien personas), lo que se propuso fue comentar en la estanteria que cada uno tiene en BookCrossing (esta es la mia), nuestros gustos o nuestros deseos. Sobre la identidad, se dejó a gusto de cada persona darse a conocer o no.
Como plazo se dijo que para Navidad, pero ya desde finales de Noviembre la gente ha ido recibiendo sus regalos de Amigo Invisible, tal y como se puede ver en este hilo del foro.
Yo, en su dia (el domingo 28 de Noviembre) tambien recibí, o eso pensaba yo, mi regalo proveniente del amigo Invisible (este)... pero me equivoque.
He aqui la razón de ello.
A los dos amig@s invisibles que tengo
Querido amig@ invisible verdadero
(aquel que me tocó por sorteo según pones en tu carta)
Pues si, me quedé totalmente sorprendida al abrir el paquete que contenía el regalo que me mandaste. Si ya de por sí estaba tremendamente contenta y agradecida con el regalo que me llegó hace días por, el que pensaba yo era, mi Amig@ invisible, ahora me entero de que no, que no era ese el "verdadero", que eres tú.
No se quien eres, igual que tampoco se quien me pudo haber alegrado con el libro de poesías, y se que ninguno de l@s dos va a abrir la boca para darse a conocer, así que tendré que desempolvar mis escasos conocimientos sobre el mundo del misterio y empezar una ardua búsqueda en pos de los nicks de mis dos queridos benefactores (aunque tú, querido nuevo y legitimo amigo invisible, si la ciudad que has puesto en el papel es la correcta, creo que me estoy acercando peligrosamente a ti, pero, ay de mí, si esa no es la verdadera, estaré de nuevo perdida como antes)
No te disculpes por no haber encontrado el primer libro de la trilogía de Alexandros, puesto que has acertado de pleno. No se como lo has hecho, puede que haya sido el azar o la diosa fortuna quien ha propiciado esa coincidencia, pues resulta que en casa yo poseo ese primer ejemplar, y que los únicos que me faltaban físicamente eran estos dos que venían en el paquete (en su momento los leí, pero no hay nada como tenerlos en casa para poder disfrutarlos cuando se quiera). Y, también tengo que felicitarte, pues el que completa el trío de los libros que me has hecho llegar, es una estupenda sorpresa.
Sin palabras me has dejado además con el marca páginas y con la caja, pues también son especiales.
Además, sin saberlo, también me has traído o hecho llegar otro de mis deseos, puesto que, junto a Alexandros y a la Poesía, se encontraba la Magia. Si, amigo invisible, aparte de darme una alegría inmensa, me has traído magia a casa, pues en el mismo día en que recibí tu paquete, otras noticias esperadas se hicieron realidad. Yo pensaba que la magia existía, pero ha sido demasiado la que has deseado para mí. Te preguntaras, ¿como, si yo sólo le mande libros?, pues permíteme que te resuelva la cuestión.
A la vez que estaba abriendo tu paquete, por la puerta de casa aparecía mi padre con otro gran paquete.... era cuadrado, era esperado desde hace varios meses: me había traído la versión coleccionista de "El retorno del rey" algo que yo iba a comprar después del fin de semana (puesto que, hasta entonces, no tenia suficientes fondos para ello), pero mi padre (¿quizás inspirado por esa racha de suerte que acompañó tu paquete?) se adelanto a mi y la cogió antes, así que este fin de semana dudo entre ver las películas o sumergirme en los mundos que conquistara Alejandro antaño.
Pero ahí no acaba todo, no. Pues la magia todavía sigue, ya que, querido amigo, tu regalo me ha colmado de dicha y de fortuna ya que, según un "confidente" de mis reyes preferidos, en estas fechas tan señaladas va a llegar a mi casa un libro que llevó años buscando, y acompañando a este, uno de fantasía, de una autora española que ha publicado hace poco. No los tendré hasta Nochebuena, pero el saber que van a llegar a mis manos me colma de alegría.
Ya ves, querido amig@ invisible, el marca páginas en forma de brujilla que acompañaba al paquete da verdaderamente suerte. Espero que tu tengas otra o, en el caso de que no sea así, te mando (y al otro amig@ invisible anónimo que tengo) desde estas letras la suerte que me sobra, yo ya he tenido suficiente para llenarme de dicha y para afrontar las navidades de la forma más maravillosa y mágica posible que se pueda imaginar.
Se despide, una persona enormemente agradecida
Dia 9
Cuando necesitas desconectar de la realidad
Hoy han pasado tantas cosas, que todavia estoy buscando las palabras para expresarlo: el tiempo ha pasado muy deprisa, y de un momento a otro, ha sido visto y no visto el dia.
Ha sido mi "regreso" a la vida estudiantil, a la universidad donde he pasado tantos años. Ahi todo sigue igual: los mismos profesores, las mismas clases, la misma materia... lo unico que cambia son las personas que pasan, los estudiantes de un año a otro. Todo cambia y todo es igual...
Pero no, eso no es de lo que quiero hablar. Me gustaria ponerme a explicar todo lo que he sentido al traspasar la puerta de la universidad y ponerme a describir las sensaciones que han venido a mi al encontrarme de nuevo en ese lugar... pero no, eso lo quiero hacer en otro momento, mas sosegadamente.
Ah, y tambien me gustaria hablar de mas cosas, pero antes de ponerme a escribir en el blog me he dicho y he pensado que hoy tocaba otro tema, el motivo por el cual he estado toda la tarde "ausente", aunque estuviera en casa, el motivo por el que, como bien dice el titulo, he "desconectado" con la realidad... para sumergirme en un mundo lleno de elfos, de enanos, de hobbits, de magos, de orcos, de aguilas....
Si, esta tarde, absolutamente toda la tarde, he estado viendo la pelicula "El señor de los anillos" Versión Extendida. Nada mas y nada menos que cuatro horas con la pelicula, sin cansarme, sin apartar la vista de la pantalla, observando y descubriendo aquellos 50 minutos extra que han añadido (y que, reconozcamoslo, le añade mas profundidad a los personajes, mas trama, y mas significado a todo lo que sucede). A mitad de pelicula ha venido mi hermana (mas pequeña, tiene doce años) y al contrario de lo que pensaba, se ha puesto a verla conmigo. Ella iba preguntando, y yo iba aclarandole las cosas que sucedian, los personajes y sus relaciones... Ha sido de gran ayuda, puesto que yo ya creia que me tendria que ir a seguir viendo la pelicula en mi habitacion, y ha sido ella quien ha conseguido que nos permitiesen continuar en el comedor, con la television grande.
Y ahora, hace unos minutos (exactamente a las once y cuarto), hemos terminado de ver la pelicula, y ambas nos hemos quedado con una sonrisa en los labios.
La historia ha acabado, el viaje del anillo y de todos los personajes que han pasado por la aventura ha terminado, sus destinos han quedado definidos...
Lo que empezó con el hallazgo inocente de un anillo se ha convertido en una gran aventura...
Con un sencillo "He vuelto a casa" termina el libro y la pelicula.
Ahora cada uno tendra que seguir su parte de la historia...
Dia 8
La constancia y yo
- Toc, toc
- ¿Si?
- ¿Esta por aquí la constancia?
- ¿Y eso que es?
- Hacer las cosas de forma constante, no fallar ni una sola vez, no abandonar los proyectos a medias, ser capaz de continuar con las cosas que se empezaron…
- Ah, pues creo que la vi pasar
- ¿Hacia donde?
- Por ahí… al lado de la fuerza de voluntad, de las ganas de hacer algo, del aprovechamiento del tiempo, lejos del abatimiento, de la desgana, del aburrimiento…
- Muchas gracias por la ayuda, intentaré encontrarla y no perderla de nuevo.
Empecé este diario-blog hace semanas ya que quería separar las cosas personales de las que escribo. No quería que se juntaran los retazos de texto que a veces voy dibujando en papeles con experiencias propias, con lo que pienso, con lo que siento… empezar una especie de diario personal y contar lo que hago habitualmente. Con esas ganas empecé, pero, como bien sabia, el mantenerlo iba a ser algo difícil, pues con las experiencias que tenia con diarios (si, esos que todos empezamos a escribir cuando somos pequeños y queremos mantener nuestros secretos a salvo – aunque siempre los candados son iguales y los padres muy cotillas -) sabia que seria muy difícil escribir algo día tras día.
Así que, comencé con ganas, iba poniendo poco a poco algo, iba abriendo mi alma, iba dibujando a trazos suaves lo que me rodeaba, iba comentando mis impresiones sobre todo lo que me rodeaba… iba avanzando… y en un momento dado… me paré.
No se porqué… bueno, si lo se, las faltas de ganas, de motivación, de tiempo (muy común cuando tienes muchas cosas que hacer), las faltas de accesibilidad… falta de todo y sobra de todo, pues cuando tenia tiempo no tenia ganas, cuando tenia ganas no sabia que contar… y así pasaron algunos días que se convirtieron en semanas.
Lo se, y reconozco lo que pasó, la constancia no es mi fuerte, y cuando tienes tantas cosas entre las manos, siempre hay algo de lo que te olvidas, que no lo ves necesario y se queda ahí esperando su turno, que no sabe cuando llegará…
Y bueno, ahora vuelvo, intentare que la constancia sea permanente, que esta pagina no sea como esos diarios inacabados, con paginas en blanco de aquellos años de niñez que ya se fueron y no volverán, que sea algo que me auto-imponga, pues me gustaría que, en el futuro, cuando eche la vista atrás, pueda recordar estos instantes, y no sean hojas en blanco lo que vea, sino vivencias, experiencias, sueños, e ilusiones del ahora presente.
Dia 7
El titiritero que se esconde
A veces creo en que hay algo que nos hace hacer las cosas tal y como las hacemos para que suceda algo que no esperamos... y para bien, si, como si un titiritero existiera en la sombra y manejará nuestra vida
Ya me ha pasado varias veces (la ultima esta tarde), estar pensando ¿que será de aquella persona de la que no saber nada desde hace meses? (y que no sabes por qué te ha dado por pensar en ella justamente en ese momento) y de repente, te la encuentras en la calle, o en el autobús, o en el lugar a donde has ido a comprar algo (que tampoco sabes porqué fuiste a ese lugar, pues tenias otro sitio parecido al lado de casa, y no sabes muy bien porqué elegiste caminar hasta allí...)
No sé si es cosa del destino, o que, por causas, la sensación de querer ver a alguien, haga que esa persona aparezca, pero deja una rara sensación (rara y agradable) en el cuerpo, pues alguien a quien tenias aprecio, ha vuelto a aparecer en tu vida, y en unos minutos os habéis puesto al corriente de todo, emulando aquellos viejos tiempos en que lo decías todo sin palabras.
Puede que no sea nada mas que una simple (y grandísima) casualidad, pero son tantas veces en las que sucede esto, que llega un momento en que dudas si no habrá alguien superior que maneje los hilos de las personas (como un gran titiritero) y, a veces, los hilos se entrecruzan por un despiste suyo y chocan unos con otros, y surgen estas insólitas casualidades de pensamiento y encuentros.
Es extraño, pues, creer que algo extraordinario ha posibilitado el encuentro (y más, siendo la sociedad que se vuelve cada vez mas materialista), pero esos pequeños detalles son los que alegran la vida y hacen que, al crecer, no se pierda la ilusión por la magia que impregna nuestro alrededor, pues se descubre que todo puede ser posible.