jueves, diciembre 09, 2004

Dia 9

Cuando necesitas desconectar de la realidad

Hoy han pasado tantas cosas, que todavia estoy buscando las palabras para expresarlo: el tiempo ha pasado muy deprisa, y de un momento a otro, ha sido visto y no visto el dia.
Ha sido mi "regreso" a la vida estudiantil, a la universidad donde he pasado tantos años. Ahi todo sigue igual: los mismos profesores, las mismas clases, la misma materia... lo unico que cambia son las personas que pasan, los estudiantes de un año a otro. Todo cambia y todo es igual...
Pero no, eso no es de lo que quiero hablar. Me gustaria ponerme a explicar todo lo que he sentido al traspasar la puerta de la universidad y ponerme a describir las sensaciones que han venido a mi al encontrarme de nuevo en ese lugar... pero no, eso lo quiero hacer en otro momento, mas sosegadamente.
Ah, y tambien me gustaria hablar de mas cosas, pero antes de ponerme a escribir en el blog me he dicho y he pensado que hoy tocaba otro tema, el motivo por el cual he estado toda la tarde "ausente", aunque estuviera en casa, el motivo por el que, como bien dice el titulo, he "desconectado" con la realidad... para sumergirme en un mundo lleno de elfos, de enanos, de hobbits, de magos, de orcos, de aguilas....


Si, esta tarde, absolutamente toda la tarde, he estado viendo la pelicula "El señor de los anillos" Versión Extendida. Nada mas y nada menos que cuatro horas con la pelicula, sin cansarme, sin apartar la vista de la pantalla, observando y descubriendo aquellos 50 minutos extra que han añadido (y que, reconozcamoslo, le añade mas profundidad a los personajes, mas trama, y mas significado a todo lo que sucede). A mitad de pelicula ha venido mi hermana (mas pequeña, tiene doce años) y al contrario de lo que pensaba, se ha puesto a verla conmigo. Ella iba preguntando, y yo iba aclarandole las cosas que sucedian, los personajes y sus relaciones... Ha sido de gran ayuda, puesto que yo ya creia que me tendria que ir a seguir viendo la pelicula en mi habitacion, y ha sido ella quien ha conseguido que nos permitiesen continuar en el comedor, con la television grande.
Y ahora, hace unos minutos (exactamente a las once y cuarto), hemos terminado de ver la pelicula, y ambas nos hemos quedado con una sonrisa en los labios.
La historia ha acabado, el viaje del anillo y de todos los personajes que han pasado por la aventura ha terminado, sus destinos han quedado definidos...
Lo que empezó con el hallazgo inocente de un anillo se ha convertido en una gran aventura...

Con un sencillo "He vuelto a casa" termina el libro y la pelicula.
Ahora cada uno tendra que seguir su parte de la historia...