lunes, diciembre 13, 2004

Dia 12

¿Trabajo? No, gracias

Lo se, suena un poco extraño, y más cuando para comprar/conseguir algo siempre necesitas dinero, y ese dinero se consigue trabajando (a no ser que seas rico - o de familia rica - que ya se soluciona todos los problemas... pero no es ese mi caso), pero eso mismo es lo que he pensado hoy (no quiero buscar trabajo, gracias) al ir a una tutoría personalizada de OPEA. Si hubiera sido por mí, no me hubiera levantado de la cama (se estaba tan bien durmiendo) y no hubiera cogido el autobús (el segundo, que el primero me ha cerrado las puertas en la cara), y no hubiera andado los veinte minutos, y no hubiera subido y esperado una hora allí y no hubiera tenido la "entrevista" individualizada que hacen... en fin, que si por mi fuera, no hubiera ido... pero no, era obligado ir, después de terminar las practicas que he estado haciendo en uno de los departamentos de CEPYME , "obligan" a tener una entrevista para, según ellos, orientarte en tu camino laboral.
¡Pero si yo no quiero trabajar!
De momento, ya he perdido 500 horas de mi vida en las practicas de empresa que he realizado (que tampoco me han pagado mucho, aunque si han servido para aprender a estar en el "mundo real"), y los estudios los dejé un poco de lado. Así que, ahora que quería ser de nuevo una "estudiante universitaria" me sueltan que si "cómo buscar empleo", "como planificar las entrevistas", "cómo escribir el curriculum"... si, es muy interesante, pero se han equivocado de fechas, yo lo que quiero ahora es aprobar las asignaturas que me quedan (siii, ya pocas) y entregar el proyecto de fin de carrera cuanto antes.
Después si, después quiero ponerme seria y buscar un empleo fijo, empezar a mezclarme con la masa gris de los trabajadores, ser una más de las largas listas del INEM...
Ahora no, no quiero "descolgar" los estudios, pues me quiero centrar en ellos, ser capaz de aprobar con bastante buena nota (mas que nada, por "vengarme" de los profesores :P por suspenderme), y hacer cursillos y lo que salga (pues la formación, en el entorno informático es constante)... pero no un trabajo. No quiero estar encerrada ocho horas enfrente de un ordenador haciendo algo que me mandan (si ya con las practicas, estaba 5 horas por la mañana y acabaron por cansarme bastante, no veía la hora de ser "libre")
Se que llegará el día en que me tenga que poner a buscar empleo serio (los típicos - cuidadora de niños, profesora particular y demás parecidos - no cuentan como serios), pero de momento voy tirando con lo que tengo, con lo que gano los fines de semana o alguna tarde... no tengo caprichos caros, ni ganas de independizarme todavía (ya "sufrí" esa experiencia durante tres años), así que estoy bien como estoy, como estoy ahora...
De momento me centro en los estudios...
De momento digo:
"No, gracias, no quiero buscar empleo ahora"
Tengo mucha vida por delante para empezar a gastarla ahora, encerrada entre cuatro paredes durante ocho horas diaria cinco dias a la semana